Lecciones prácticas para momentos cruciales

Lecciones prácticas para momentos cruciales
Diario de Arousa-2015-02-24-007-b7fd9f1b

Los alumnos del instituto Castro Alobre y del colegio Rosalía de Castro vivieron ayer jornadas muy diferentes con lecciones prácticas en temas de vital importancial. Mientras que el centro de secundaria fue el escenario de un simulacro de incendio llevado a cabo por Protección Civil en el de Carril un agente de la Policía Local impartió una clase de seguridad vial.
La clase práctica en el Castro Alobre comenzó sobre las 10:45 horas. Se trata de una actividad destinada a analizar el Plan de Autoprotección del centro, que pone en marcha cada año (desde hace tres) iniciativas de este tipo. Los voluntarios simularon con humo que se producía un incendio y a partir de entonces se activó el protocolo de actuación, con aviso simulado a los servicios de emergencia. Además, también se “rescató” a un alumno atrapado en una de las aulas.
El operativo se llevó a cabo en 3 minutos y 56 segundos. “Una evacuación rápida y sin apenas incidencias”, en palabras del responsable del Servizo de Emerxencias, Francisco Guillán Busto, que explicó que este tipo de actuaciones “nos sirven como ejercicio práctico, ya que nos permiten familiarizarnos con el centro”.

consejos de seguridad
La Policía Local, por su parte, se ayudó del power point para una clase de seguridad en la que se abordaron cuestiones como las normas de circulación básicas para peatones y ciclistas y los comportamientos que deben seguir los niños cuando van de acompañantes en un vehículo.

Lecciones prácticas para momentos cruciales

Te puede interesar