La Lei de Acuicultura suma casi 5.000 firmas de rechazo en Change en apenas cinco días

La Lei de Acuicultura suma casi 5.000 firmas de rechazo en Change en apenas cinco días
mariscadoras Cambados San Sadurniño

En menos de una semana y a través de la plataforma web Change.org la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa ha conseguido casi 5.000 firmas de apoyo a su lucha contra la aprobación del anteproyecto de la Lei de Acuicultura de Galicia. La misiva que figura en Change está dirigida no a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, sino al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que a día de hoy no se ha pronunciado sobre un informe que se capitanea desde el departamento de Mar.
Esta campaña de recogida de firmas se suma a una semana clave para la lucha del sector contra el citado anteproyecto. La moción conjunta presentada en los diferentes concellos se debatirá esta semana en los diferentes hemiciclos y, a juzgar por las declaraciones públicas, contará con un respaldo mayoritario.

buscar refuerzos
Por el momento, y al margen de las campañas que se hagan en las redes sociales, los responsables de las diferentes cofradías de Galicia iniciarán esta semana la rueda de contactos para buscar apoyos para la gran macromanifestación convocada para finales del mes de febrero, previsiblemente para el sábado día 27 en Santiago.
Finalmente, y tras la cierta cautela de los dirigentes del sector bateeiro, han sido las Cofradías (a través de la Federación Galega) las que han dado el paso al frente y han pasado a la acción. En lo que sí coincide la mayoría del sector es en que no les sirven añadidos ni cambios al anteproyecto actual, sino que lo único que les vale es la retirada absoluta de todo el articulado en cuestión.

La Lei de Acuicultura suma casi 5.000 firmas de rechazo en Change en apenas cinco días

Te puede interesar