La lentitud de gestión del alcalde deja en el aire el aparcamiento del campo de Berdón

La lentitud de gestión del alcalde deja en el aire el aparcamiento del campo de Berdón
Copia de Diario de Arousa-2015-03-19-003-2e568793

Los encuentros que el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, ha mantenido con los dueños de A Golpilleira sobre los terrenos para habilitar un aparcamiento para el campo de Berdón no han dado sus frutos. Las gestiones se remontan a hace años, pero el propio regidor conservador reconocía ayer que “no  hay nada todavía”. Fole manifestó que existen contactos con los propietarios de los terrenos, pero que estos no han derivado en “ningún acuerdo claro”. Por lo tanto es más que probable que esta demanda no encuentre solución a corto ni a medio plazo. El regidor conservador achaca la situación que se vive ahora en Berdón a la “falta de planificación de anteriores gobiernos”, pero lo cierto es que desde que llegó a la Alcaldía no ha aportado soluciones claras a este problema.

bamio
Tomás Fole visitaba ayer Bamio junto con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, para supervisar el inicio de los trabajos de mejora por los que este club lleva esperando 18 años.
La maquinaria ya trabajaba ayer por la mañana en los exteriores del campo que se verá mejorado tanto en amplitud como en el cierre perimetral. De hecho el propio presidente provincial instó al alcalde a que agilice las negociaciones para conseguir unos terrenos aledaños al terreno de juego que permitirían mejorar el proyecto que está sobre la mesa en estos momentos en materia de espacio.
Rafael Louzán destacó que “se mellorará tanto o perímetro do campo como o propio terreo de xogo coa colocación de céspede artificial. Consideramos que este é un investimento prioritario que pasa por unha pésima planificación de gobernos anteriores”. Según el también presidente de la Federación Galega de Fútbol “a grada deste campo hipotecou o campo. De feito ten unhas medidas escasamente reglamentarias, daí que ahora teñamos que buscar solucións a este problema”.
Por su parte el alcalde manifestó que el campo ya está adjudicado y que solo falta la firma para finiquitar todo el proceso burocrático. Todo ello, con los trabajos empezados desde ayer mismo, se prevé que el campo esté perfectamente listo en un plazo de tres meses. “Esto servirá no solo para el Bamio, sino para otros equipos que quieran usar estas instalaciones”, matizó Fole.
El alcalde reseñó que “estas obras no son para nada electoralistas y de hecho no se van a inaugurar nin con partido de honor ni con corte de cinta”. El conservador destacó las inversiones que la Diputación ha realizado en los últimos tres años en la localidad vilagarciana en materia deportiva. “Hubo partidas para el campo de fútbol del San Martín, para las pistas de tenis y ahora para Bamio por lo que el compromiso de la administración provincial es total”, recordó el regidor conservador tras la visita a Bamio.

La lentitud de gestión del alcalde deja en el aire el aparcamiento del campo de Berdón

Te puede interesar