Libertad con cargos para el conductor ebrio denunciado por intento de agresión sexual

Libertad con cargos para el conductor ebrio denunciado por intento de agresión sexual
Víctor Piñeiro se presentó en los juzgados con la cara al descubierto y declaró durante horas g. salgado

El vilanovés denunciado por intentar abusar sexualmente de una chica en la madrugada del viernes, Víctor Piñeiro Lago, se encuentra ya en libertad tras declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía, en funciones de guardia.
Tendrá que comparecer cada quince días y no podrá acercarse a la víctima ni comunicarse con ella por ningún canal. El vilanovés está investigado por un delito de agresión sexual y otro contra la seguridad vial, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Víctor Piñeiro, hijo de la expatrona mayor Vilanova, Evangelina Lago, entró en los juzgados con el rostro al descubierto a las cuatro y media de la tarde, tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Nacional, y estuvo declarando durante horas por unos hechos que tuvieron lugar sobre las 4:30 de la madrugada del viernes, cuando una joven apareció en la Comisaría de Vilagarcía buscando refugio.
Una vez allí, declaró que un individuo había intentado abusar sexualmente de ella. La víctima y su presunto agresor no se conocían de nada, según le explicó la chica a los agentes y el intento de abuso sexual se produjo en la zona de San Roque.
La mujer logró zafarse de su agresor y salir corriendo hasta llegar a las instalaciones situadas en la Avenida da Marina, donde presentó denuncia.
En ese mismo momento, una patrulla del cuerpo nacional de Policía se encontraba persiguiendo a un vehículo que huía a toda velocidad pese a las órdenes de “alto” que le dieron los agentes en una calle del casco urbano y a las que hizo caso omiso. Los policías lograron interceptar el vehículo y fue gracias a ello que pudieron saber que tanto el coche como su conductor se correspondían con la descripción que estaba dando en Comisaría la chica que denunció una agresión sexual.
Los agentes procedieron a realizar un test de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado de 0,97 miligramos por litro de aire espirado.
Un registro posterior del vehículo permitió comprobar que en el interior había una cantidad considerable de diversas sustancias estupefacientes, según fuentes policiales
Además, la patrulla de la Policía Nacional también constató que el vehículo no tenía seguro ni había pasado la ITV y su conductor carecía de carnet de conducir ya que un juzgado ordenó que le fue retirado tras perder todos los puntos.

Libertad con cargos para el conductor ebrio denunciado por intento de agresión sexual

Te puede interesar