Las librerías prevén una fuerte caída de las ventas con los bancos de libros

Las librerías prevén una fuerte caída de las ventas con los bancos de libros
Copia de dddddddddddddd

Las librerías de Vilagarcía afrontan con preocupación la repercusión que van a tener los bancos de libros en la facturación de la Vuelta al Cole. “Claro que lo estamos notando. Son cuatro cursos menos de libros los que vamos a vender”, apunta Sonia García de la Librería Nobel. Aunque todavía están llegando familias a recoger los encargos de libros con los vales de los colegios, la reducción en las ventas no será una sorpresa. “El año que viene será peor porque se suman otros dos cursos más, pero bueno como cada año cambian las cosas pues habrá que esperar. Donde manda patrón no manda marinero”, advierte.
Lo fuerte de la campaña de Vuelta al Cole comenzará a partir del 10 y del 15 de septiembre cuando los niños se incorporen a las clases. “Por ahora vendemos lotes pequeños de material escolar, pero lo fuerte viene para la semana que viene cuando la gente disponga ya de las listas de los colegios”, apunta María José Mesejo de Librería Pampín. 
Pero hasta la crisis se nota en el material escolar. “Cada vez hay más gente que compra material escolar en otro tipo de establecimientos no especializados. Ahora hasta zapaterías venden bolígrafos, libretas o rotuladores”, advierten desde librería Nobel.
No es la misma calidad, pero son muchos los establecimientos  que compiten con este tipo de artículos genéricos y que reducen las ventas en las librerías. 

reuniones
Por otro lado, el papel de las  ANPA vuelve a reactivarse con la vuelta a las clase. La Coordinadora Local de ANPA tiene previat su primera reunión el próximo 14 de septiembre, cita en la que analizarán si las necesidades y demandas de cada centro han sido satisfechas. Pero cada colectivo mantendrá antes una reunión con la dirección del centro para abordar también cuestiones referentes al centro y la actividad formativa.
En Rubiáns, la reunión de la ANPA con la dirección será mañana. Seguro que el pabellón será uno de los temas a tratar. Cabe recordar que el colectivo ya ha mantenido una reunión con el gobierno de Alberto Varela que se ha comprometido a mediar con la Diputación para tratar de recatar el proyecto que el expresidente popular Rafael Louzán anunció “in extremis” antes de las elecciones municipales. Su salida del órgano provincial dejó en el aire una demanda histórica del centro. 

Las librerías prevén una fuerte caída de las ventas con los bancos de libros

Te puede interesar