El Liceo irá a juicio por la reclamación de 125.000 euros de una entidad bancaria

El Liceo irá a juicio por la reclamación de 125.000 euros de una entidad bancaria
Diario de Arousa-2015-02-28-002-cd2e64ec

El polémico crédito firmado en su día por la directiva de Álvaro Paz con Caixa Galicia para el patrocinio de la actividad de la vela se dirimirá en los tribunales. Ambas partes difieren en las obligaciones de la entidad bancaria que asimismo reclama 125.000 euros a la sociedad que preside Antonio Castro. El juicio se celebrará el próximo mes y en caso de que la sentencia fuese desfavorable para el Liceo las consecuencias serían muy negativas para las arcas de una sociedad que continúan perdiendo socios y se encuentra ya por debajo del medio millar.

Esta fue uno de los puntos que se debatieron en una asamblea ordinaria en la que algunos de los pocos socios que acudieron (los asistentes rondaban el centenar) mostraron su preocupación por este proceso judicial y también por las reclamaciones de Hacienda sobre las tasas del Puerto.

Algunos miembros del Liceo, como el exdirectivo Germán Torres, hicieron un llamamiento a la junta rectora para que, en caso de que el fallo sea desfavorable, se exija responsabilidades a Paz. “Aprobó el crédito sin permiso de la asamblea”, recordó el veterano socio.

Cuentas saneadas

Los aspectos económicos centraron la asamblea de ayer, en la que no se hizo referencia al proyecto de A Comboa salvo en la lectura del acta anterior. En este sentido, cabe destacar que pese a que continúa la sangría de socios (aunque en menor grado que en años anteriores) la directiva de Antonio Castro logró cerrar el ejercicio pasado con un resultado positivo de algo más de 500 euros. Los socios aprobaron las cuentas por unanimindad y el presupuesto para 2015, que es de 311.730 euros, tampoco recibió ningún voto en contra.

Para coseguir ajustar las cuentas, la directiva llevó a cabo recortes en materias como el personal, que pasó de tener16 monitores en 2013 a tan solo 11 en 2014. Además, se pusieron bombillas de bajo consumo para ahorrar en luz. El equipo de Castro defiende que la asunción de la gestión de la cafetería, que antes llevaba una empresa privada, es beneficiosa para la entidad, aunque algunos socios mostraron sus dudas a este respecto y pidieron mejoras en el servicio para atraer gente a la sede.

El Liceo irá a juicio por la reclamación de 125.000 euros de una entidad bancaria

Te puede interesar