La línea de autobús de Vilaxoán varía un tramo de su recorrido por las obras de peatonalización

La reordenación del tráfico rodado como consecuencia de la humanización de la Praza de Galicia provoca variaciones en la línea de autobús urbano que hace el recorrido de Vilaxoán a Vilagarcía.

La línea de autobús de Vilaxoán varía un tramo de su recorrido por las obras de peatonalización
El transporte en autobús se ve afectado por la peatonalización | g.s.
El transporte en autobús se ve afectado por la peatonalización | g.s.

La reordenación del tráfico rodado como consecuencia de la humanización de la Praza de Galicia provoca variaciones en la línea de autobús urbano que hace el recorrido de Vilaxoán a Vilagarcía. Los cambios afectarán al último tramo dl trayecto, al tenerse que desviar el autobús hacia la Praza da Independencia y San Roque antes de dirigirse al final del trayecto en O Cavadelo. La medida, coordinada entre la Concellería de Mobilidade, la Policía Local y la empresa concesionaria del transporte urbano se aprovecha para mejorar el servicio, incluyendo nuevas paradas en puntos de especial afluencia, como la que dará servicio al ambulatorio de San Roque y al instituto Castro Alobre. También se crea un punto de recogida de viajeros en la Praza de Ravella.
El nuevo trayecto, que entra en funcionamiento el lunes, se mantiene sin cambios desde la salida en Vilaxoán hasta Praza España. En esta parada, el bus seguirá por Edelmiro Trillo para desviarse hacia la Independencia y San Roque. La nueva parada se hará a la altura de la capilla de San Roque. Posteriormente, el bus continuará hasta la rotonda de Luz Salgada, donde dará vuelta para regresar por San Roque (con nueva escala a la altura del instituto) y seguir por Juan Carlos I. En la Praza de Ravella, a la altura del Bar Campos, se hará una nueva parada para continuar hasta la rotonda de O Ramal, donde girará para dirigirse por Rivero de Aguilar de Aguilar hasta el final del trayecto, en las dársenas de O Cavadelo. Ravella optó por esta opción con el objetivo de “prestar o mellor servizo á cidadanía”, según explican fuentes municipales.