Llamada de auxilio contra la violencia machista

Llamada de auxilio contra la violencia machista
Diario de Arousa-2014-11-26-005-e853456b

“A violencia machista non diminúe, senón que se transforma”. Con esta advertencia arrancaba el manifiesto que Rosa Casal, en nombre del Consello Local da Muller, leía ayer a las puertas de Ravella. Lo hacía como cada 25 de noviembre y para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia Machista, una fecha que la capital arousana conmemorará por todo lo alto el sábado con un acto que “traspasará fronteras” y que contará con el factor sorpresa. Casal hizo referencia al listado de cuestiones que son claramente reconocibles como violencia de género como las dificultades laborales, el llamado techo de cristal o los impedimentos a la conciliación.
Desde el Consello Local da Muller hicieron un llamamiento a las autoridades justo en el día en que se cumplen diez años de la aprobación de la Ley Integral contra la violencia de género. “Pedimos ás autoridades e á Corporación que se comprometa a censurar todo tipo de violencia que sofren as mulleres”, apuntaba el manifiesto.
La lectura del manifiesto estuvo acompañada por una actuación musical de dos jóvenes y terminó con un rotundo aplauso por parte de las personas asistentes. No fue el único acto que Vilagarcía vivió ayer como condena a la violencia machista. Un grupo de personas de Podemos organizó en plena Praza de Galicia un novedoso “flashmob” que puso el toque original a la celebración del 25 de noviembre en la capital arousana. Ayudados de sábanas blancas, trozos de tela violeta, velas y sobre todo, acompañamiento musical, para poner el telón de fondo a una de las lacras más preocupantes de la sociedad actual. Y es que absolutamente todos aquellos que a lo largo de la jornada de ayer participaron en actos conmemorativos del 25 de noviembre hicieron una llamada de auxilio para que en un futuro no sea necesario conmemorar fechas de este tipo.
En Vilagarcía el programa de actos reivindicativos continuará el sábado con una actividad en la que tendrá importancia la parte audiovisual y, más que nunca, la colaboración directa de la ciudadanía. Todo se centrará en la Praza de Galicia.

Llamada de auxilio contra la violencia machista

Te puede interesar