La llegada de una pieza de Alemania permite retomar los análisis del agua de Carril

La llegada de una pieza de Alemania permite retomar 
los análisis del agua de Carril
El colegio de Carril está a la espera de las analíticas del agua | g.s.

La llegada de una pieza desde Alemania al laboratorio de Lugo permite retomar la analítica del agua del colegio Rosalía de Castro, de Carril, que desde la Xefatura Territorial de Educación confían en que esté lista a lo largo de la jornada de hoy.
Tras dos semanas a base de agua embotellada, en el centro carrilexo esperan con ansia esta analítica, que tendrá que confirmar si la turbiedad con la que sale el agua de los grifos del centro se debe a un depósito de hierro y, de ser así, si este se encuentra en las tuberías del centro o en las de fuera, que pertenecen a la red municipal.
Educación ordenó analizar tomas del exterior y del interior del centro para analizar precisamente esta cuestión, ya que el jefe territorial señaló que en el caso de que el problema se encuentre en la red municipal de nada serviría renovar todas las tuberías del centro, obra que, en todo caso, se comprometió desde la Xunta. En base a lo que digan los análisis que realice el laboratorio de Lugo, las obras comenzarán de inmediato o en las vacaciones de verano, cuando también se acometerán las de los baños. En este sentido, también queda por determinar si la reforma de los aseos la financiará la Xunta o a medias con el Concello, que en su día se mostró dispuesto a colaborar aunque sin entrar en detalles, y recordando que las competencias son autonómicas. l

La llegada de una pieza de Alemania permite retomar los análisis del agua de Carril

Te puede interesar