Llovo pregunta a los sindicatos “por qué no denunciaron” durante el bipartito

Llovo pregunta a los sindicatos “por qué no denunciaron” durante el bipartito
Diario de Arousa-2014-10-22-004-34223419

La portavoz del gobierno local, Rocío Llovo, pregunta a los representantes con presencia en el Comité de Seguridade e Saúde “por qué no denunciaron” en la época del gobierno bipartito “cuando se reunía una vez al año. Lo llevaban Ana Lorenzo y Susana Camiño y los sindicatos no iban todos porque estaban enfrentados entre sí”, aseguró la edil conservadora.
Llovo señala que “solo hubo un mes de retraso” en el comité, que “justamente está convocado para pasado mañana”, medida que el gobierno adoptó tras la denuncia interpuesta por los delegados ante Inspección de Traballo, que ya citó a todas las partes implicadas a una reunión en Vigo para la próxima semana.
Sobre las reclamaciones de los representantes de la plantilla, Llovo apuntó que “se están haciendo cositas, cursos y así. Y detrás de todas esas propuestas siempre hay una parte económica que no tenemos”.
La edil reiteró que ya se han dado algunos pasos para mejorar las condiciones de trabajo en Ravella, como una inversión de 18.000 euros para mejorar la maquinaria de Obras. “Partimos de la nada y se están haciendo cosas”, incidió.
En cualquier caso, la portavoz del ejecutivo es consciente de que “hay que buscar soluciones y por supuesto cumplir lo que dice la ley. Estamos en ello”.

elevadas temperaturas
El exceso de calor en el despacho de Comunicación, donde dos trabajadoras comparten espacio con diversa maquinaria y llegan a soportar temperaturas de 28 grados en verano, la situación en el departamento de Servicios Sociales, donde se detectaron problemas de tipo psicosocial (siguen a la espera de los informes realizados) y el retraso en la convocatoria del Comité de Seguridade e Saúde son los tres puntos de la denuncia presentada en Inspección de Traballo. n

Llovo pregunta a los sindicatos “por qué no denunciaron” durante el bipartito

Te puede interesar