La lluvia obliga a suspender el Desfile de Vilagarcía y el “Arenke” de Bamio

La lluvia obliga a suspender el Desfile de Vilagarcía y el “Arenke” de Bamio

El temporal de viento, lluvia y frío previsto para hoy y mañana deja a Vilagarcía sin actos de Carnaval al aire libre durante el fin de semana. El mal tiempo obliga al Concello a aplazar de nuevo y “sine die” el desfile por las calles de la ciudad. A la misma conclusión llegaron en la comisión de fiestas del Arenke de Bamio, que estuvieron esperando hasta la tarde de ayer por si cambiaban las previsiones.
Finalmente no pudo ser y no habrá Enterro do Arenke hoy en Bamio. La organización estudiará ahora la posibilidad de celebrarlo más adelante aunque como una fiesta de disfraces.
Valorando varias posibilidades están también en el Concello de Vilagarcía. El tradicional desfile del martes de Carnaval, que ya se tuvo que aplazar por mal tiempo, tampoco se celebrará mañana debido al mismo motivo.
El invierno no perdona a los Carnavales y las suspensiones de actos se repiten a lo largo y ancho de la comarca de O Salnés y de toda la provincia.
Ravella señala que “a principios da semana que ven e en función das previsións metereolóxicas para os días seguints, a COncellería decidirá se finalmente se pon outra data para o desfile de disfraces ou si, pola contra, se cancela definitivamente”.
Una decisión para la cual se valorarán diversas cuestiones, como la planificación cultural de Vilagarcía para las próximas jornadas o la concidencia con otros desfiles de Carnaval que también fueron aplazados en otros municipios.
Por el momento, lo único que se mantiene en pie es el Sábado Inglés que, eso sí, se traslada a la Praza da Peixería para estar a cubierto. Allí se instalará un photocall para niños y mayores. Además, para dar ambiente, comercios y locales hosteleros se vestirán hoy con un toque “british”. Los que se animen a disfrazarse con motivos ingleses optarán a suculentos premios La siguente cita fija en el calendario será el Enterro da Sardiña del Gato Negro. La entidad carrilexa, muy precavida, ya decidió hace unos días aplazar la celebración para el domingo 21. 

La lluvia obliga a suspender el Desfile de Vilagarcía y el “Arenke” de Bamio

Te puede interesar