Las lonjas arousanas cierran la peor facturación de febrero en la última década

Las lonjas arousanas cierran la peor facturación de febrero en la última década
Diario de Arousa-9999-99-99-999-d679464b

Las lonjas arousanas cerraron este año el peor febrero de los últimos diez años con una facturación de 2.285.617 euros, una cifra muy inferior a la de años anteriores en el mismo periodo. La falta de recursoen distintas especies y el cierre por necesidad de fuerza mayor de la campaña de libre marisqueo son las principales causas que se esconden detrás de estos nefastos números.
Y es que si bien el sector productivo de la Ría de Arousa lleva resintiéndose desde hace ya algún tiempo, los datos del pasado mes no invitan al optimismo.
Si la facturación se compara con  la registrada en el mismo periodo del año pasado la diferencia es de 1,5 millones de euros menos, pero si ya se compara con febreros de 2008, 2009 o 2010 la cifra de ingresos es más del doble al llegar a recaudar 6.55.064 (2008), 6.038.936 (2009) o 5.11.780 (2010).
Muchos veteranos del sector del mar achacan a cambios de ciclo esta variación en las cifras, pero también reconocen que nunca se vivió la situación  actual de los bancos de libre marisqueo, por ejemplo.
A la espera de que se produzca el cambio radical que el sector precisa, los patrones mayores de los pósitos urgen a la Consellería do Mar medidas para salvar el recurso y recuperar zonas que han dejado de ser productivas. Están convencidos que independientemente de los ciclos de las especies, la contaminación marina está jugando un papel determinante y que es necesario ponerle freno.
Sanear la Ría de Arousa de norte a sur se ha convertido en su principal caballo de batalla.

Las lonjas arousanas cierran la peor facturación de febrero en la última década

Te puede interesar