Los parquistas podrán acogerse a un crédito de hasta 15.000 euros para hacer frente a la cosecha de este año

Los parquistas podrán acogerse a un crédito de hasta 15.000 euros para hacer frente a la cosecha de este año
los parquistas ya están pensando en la cosecha de este año emilio moldes

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, firmó ayer con Novagalicia Banco un convenio que permitirá a los socios que lo necesiten acceder a un crédito de entre 3.000 y 15.000 euros con el que hacer frente a la próxima campaña y siembra tras las últimas riadas. \“Córrenos xa présa porque hai que empezar coa sembra desta colleita senón fora polo tempo xa tiñamos que estar moi avanzados\”, advertía ayer José Luis Villanueva.
Los parquistas que se quieran acoger a este préstamo podrán hacerlo desde hoy mismo y dispondrán de un plazo de hasta nueve meses para firmarlo. El tipo de interés es del 9%, la carencia es de seis meses y podrán pagarlo en un plazo máximo de cinco años. \“Pensamos que podía ter menos carencia pero ata o momento é o mellor que nos ofreceron e por iso chegamos a un acordo con esta entidade\”, señala el presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril. De todos modos, confía en que en los próximos días puedan llegarles otras propuestas de bancos y no descartan firman otro convenio de este tipo. \“Os socios necesitan unha axuda coa que facer fronte a esta campaña. As últimas riadas arrasaron con toda a producción e hai que empezar de cero\”, indica.
Por su parte, Novagalicia Banco emitió ayer un comunicado en el que asegura que este convenio demuestra \“o compromiso cos sectores estratéxicos da economía galega\”. Y es que señala que ofrece una financiación \“con condiciones moi ventaxosas co obxectivo de facilitrar a recuperación deste sector clave na economía arousana\”.

Los socios tendrán de plazo hasta
nueve meses para solicitarlo y deberán devolverlo en 5 años


Cabe recordar que las fuertes lluvias registradas a finales del pasado año y principios de este pusieron en un brete la economía de los parquistas de Carril. Pese a la elevada mortandad detectada en la mayoría de los viveros, los que han logrado sortear los efectos de las fuertes lluvias están sosteniendo la producción que entra en la lonja carrilexa después de que se cerrasen Os Lombos do Ulla y de que las mariscadoras de la zona acordasenen asamblea cerrar la playa después de sumarse también al paro del banco y de decretar el cierre de la playa.

Los parquistas podrán acogerse a un crédito de hasta 15.000 euros para hacer frente a la cosecha de este año

Te puede interesar