La lucha contra la violencia machista se extiende desde la calle a las redes sociales

La lucha contra la violencia machista se extiende desde la calle a las redes sociales
Vilagarcía. Arousa conmemoró ayer el Día Internacional contra la Violencia de Género y en Vilagarcía lo hicieron mostrando su compromiso como sociedad frente al maltrato machista. Una muestra clara y rotunda que se expre

La lucha contra la violencia machista se extiende en Vilagarcía desde la calle hasta las redes sociales, donde Ravella pone en marcha un reto a la juventud como destinario directo y principal, tras detectarse un incremento de los malos tratos y el acoso en esta franja de edad.
Pero eso será a partir del sábado. Antes, la ciudad acogerá una serie de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que comenzarán a las 12 horas, en la Praza da Ravella, con la lectura de un manifiesto elaborado por el Consello Local da Muller y que estará amenizado por la actuación de dos alumnos de la Escuela de Música que interpretarán la Danza Escocesa de Beethoven.
Ya por la tarde, será el grupo de Feminismo de Podemos Arousa el encargado de remover las conciencias con un “flashmob” que se llevará a cabo en la Praza de Galicia y en el que pueden participar todos los ciudadanos que, eso sí, deberán llevar una sábana blanca. Será a partir de las ocho y media de la tarde. Esta plataforma también organiza la proyección de dos cortos sobre violencia de género para el jueves en el Auditorio.
Esquerda Unida se suma a todos los actos programados y apuesta por la prevención y la educación para lograr la “igualdade real”. Además, pide que se refuercen los recursos económicos y humanos destinados a erradicar la violencia de género.

"¿Y tú qué pintas?"
Los actos no acaban hoy y tendrán en el sábado su día grande. A partir de las 12 horas estarán convocados en la Praza de Galicia numerosos personajes públicos y representantes de la vida social, política, cultural y económica para participar en el reto que lanza el Consello Local da Muller bajo el lema “¿Tú que pintas?”. Inspirado en el legado de Tibu pretende llevar esta campaña más allá de Vilagarcía.

La lucha contra la violencia machista se extiende desde la calle a las redes sociales

Te puede interesar