Maneiro: “Abogamos por la participación de la transformación en la DOP, pero sin olvidar lo que dice Bruselas”

Maneiro: “Abogamos por la participación de la transformación en  la DOP, pero sin olvidar  lo que dice Bruselas”
rosa quintana en la feria conxemar en vigo.

El fallo del Tribunal Supremo respecto al recurso interpuesto por el Consello Regulador do Mexillón de Galicia en el que se ratifica la nulidad del reglamento de la DOP Mexillón de Galicia abre un nuevo escenario que está siendo estudiado en estos momentos por los servicios jurídicos de la Consellería do Mar.
\“Estamos analizando la línea de actuación que debemos seguir: Bien elaborar un nuevo reglamento o iniciar la tramitación para que los que lo deseen puedan aportar sus alegaciones y elaborar otro documento\”, asegura el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro. Y es que dice que aunque le consta que desde la directiva del actual Consello Regulador apuestan por un nuevo reglamento, será preciso \“estudiarlo detenidamente para ver cuál es la mejor opción\”.
En cuanto al nuevo panorama que se dibuja tras este fallo en el órgano de representación de Mexillón de Galicia, Maneiro es meridianamente claro. \“Abogamos por una mayor participación del sector transformador tanto a nivel representativo como en la DOP, pero sin olvidar lo que dice el reglamento de Bruselas en el que se hace referencia solo al mejillón fresco al menos en dos apartados\”, dice. De todos modos, Maneiro apuesta por abrir este organismo a una mayor representatividad de los sectores implicados de una u otra manera en sector del mejillón \“pero siempre teniendo en cuenta lo que es legalmente posible\”. Los plazos para disponer de un nuevo reglamento dependerá finalmente de la decisión de los servicios jurídicos. \“Todavía conocimos el fallo el pasado jueves y la Consellería está analizándolo. No puedo hablar de plazos\”, advierte. Además, Maneiro también recuerda que en el mes de octubre se convocarán elecciones del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, \“algo que habrá que tener en cuenta\”. En todo caso, Maneiro puntualiza que el nuevo reglamento del Consello Regulador deberá contar con el visto bueno del departamento dirigido por Rosa Quintana, pero tampoco se descarta su participación activa en la elaboración del mismo para garantizar que se tramite de forma correcta y evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

Maneiro: “Abogamos por la participación de la transformación en la DOP, pero sin olvidar lo que dice Bruselas”

Te puede interesar