Mar se aferra a la Lei de Acuicultura y crispa los ánimos en la Mesa do Mexillón

Mar se aferra a la Lei de Acuicultura y crispa los ánimos en la Mesa do Mexillón
Diario de Arousa-2016-01-22-003-65bf7aba

Calma tensa fue lo que se respiró ayer en el marco de la Mesa do Mexillón presidida por el director xeral de Pesca, Juan Maneiro. El encuentro tenía como un único punto en el orden del día la controvertida Lei de Acuicultura que ha movilizado en bloque a todo el sector. El responsable autonómico puso sobre la mesa la opción del diálogo y de estudiar detenidamente las alegaciones presentadas en masa por un sector que solo exige la retirada del texto.
En el marco de la Mesa se habló de artículos concretos. Según el sector bateeiro la Xunta no acepta bajo ningún concepto retirar del articulado que se puedan cultivar productos en la Ría de Arousa alimentados de forma artificial, ni tampoco que las bateas de los diferentes polígonos puedan ser reconvertidas para el cultivo de otros productos.
Lo cierto es que, tal y como ayer se lo ratificaron las asociaciones presentes en la Mesa, el articulado no convence a nadie al considerar el sector que es una norma totalmente “nociva” con los intereses de todos los que viven de la Ría de Arousa.
La Consellería do Mar explicaba ayer desde su gabinete que en el encuentro de ayer se empezaron a mirar las alegaciones y que habrá más convocatorias para poder analizar el resto de las enmiendas presentadas. Sin embargo la postura del sector está más que clara.
Lo cierto es que la posición de la gente del mar viene respaldada también por los políticos de la provincia. Y es que incluso el Partido Popular, sobre todo en los concellos bañados por el mar, ha mostrado su apoyo sin fisuras a las reclamaciones que se hacen desde el sector, como así se irá evidenciando en los diferentes plenos. El asunto llega incluso a la Diputación de Pontevedra a través de una moción del PP, que pone contra las cuerdas a la administración autonómica.

Mar se aferra a la Lei de Acuicultura y crispa los ánimos en la Mesa do Mexillón

Te puede interesar