Mar amplía el plazo para alegar a la reordenación de los parques de cultivo

Mar amplía el plazo para alegar a la reordenación de los parques de cultivo
La reunión entre la directora xeral y el patrón mayor tuvo lugar ayer en Santiago

La Consellería do Mar ha decidido ampliar el plazo para todos aquellos que quieran alegar al documento final del Decreto de Reordenación de los parques de cultivo de Carril. La directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, se reunió ayer en Santiago con el patrón mayor de la Cofradía carrilexa, José Luis Villanueva, para abrir nuevas vías de diálogo en un tema de importante calado para los titulares de las concesiones.
La Xunta permitirá alegar al Decreto durante el plazo de un mes a contar desde la recepción de la notificación pertinente. Desde la administración autonómica señalan que “non alegar o que cada concesionario considere oportuno é un erro dificilmente solventable, de aí que decidamos ampliar o prazo para que a xente entenda que non hai nada que ocultar”, a lo que añaden que “as alegacións presentadas poden ser revisadas, pero as que non son presentadas non poderán ser tidas en conta nunca”.
El patrón mayor valoró con satisfacción el hecho de que desde la Consellería le llamasen para abrir una vía de diálogo, aunque reconoce que “non podemos estar tranquilos nin satisfeitos de todo ata que se cumpran todos os nosos obxectivos”. De hecho, entiende el también presidente de la Agrupación de Parquistas, la de ayer no fue más que la primera de una serie de encuentros en los que la agrupación busca introducir cambios en el documento planteado por la Xunta. “Quedamos en que aínda hai moito por falar”, sentencia Villanueva.
La Xunta manifestaba por su parte que “estamos falando dun proceso que se leva dilatando moitísimo no temop e consideramos fundamental dotar de seguridade xurídica aos titulares dos permisos de explotación destes parques de cultivo acuícolas”. Añade además la Consellería que “é importante traballar xuntos, manter o contacto e fomentar o diálogo en prol do sector para que este entenda que estamos a falar dun proceso necesario”.

Mar amplía el plazo para alegar a la reordenación de los parques de cultivo

Te puede interesar