Mar convoca a trueleiros y bateeiros a un encuentro para mediar en el conflicto

Mar convoca a trueleiros  y bateeiros a un encuentro  para mediar en el conflicto
Copia de Diario de Arousa-2016-07-30-003-37eeb19a

Consellería do Mar, sector bateeiro y trueleiros se sentarán la próxima semana en una reunión a tres para hablar sobre el conflicto que los enfrenta desde hace meses y que tuvo un nuevo traspié hace una semana. El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, presidió ayer la Comisión do Mexillón en el marco de la cual los bateeiros le explicaron su postura respecto a la actuación de los trueleiros. El sector mejillonero expuso su postura y lo acontecido hace una semana cuando, según lo denunciado ante la guardia civil, trueleiros furtivos abordaron una lancha de la vigilancia privada. Además entienden que la actuación de algunos trueleiros afecta directamente a su producción de mejillón en las plataformas flotantes.
     Por su parte los trueleiros tuvieron una reunión en A Illa esta misma semana en la que pedían la mediación de la Xunta y argumentaban la necesidad de señalizar mejor las bateas.
      Mar recordaba ayer que el Plan de Explotación del camarón lleva tiempo en vigor y que a ese deben ceñirse los trueleiros. No obstante, y a petición de las dos partes, se celebrará una reunión la próxima semana para intentar llegar a un punto de encuentro y limar las asperezas que se han ido creando.

Mar convoca a trueleiros y bateeiros a un encuentro para mediar en el conflicto

Te puede interesar