Mar destina más de 2,6 millones a la mejora de productividad de los bancos marisqueros

Mar destina más de 2,6 millones a la mejora de productividad de los bancos marisqueros
19/08/2011. 16/02/2011. 11/01/2011. Vilagarcía. Os Lombos do Ulla. Mariscadores.

La Consellería de Medio Rural e do Mar destina más de 2,6 millones de euros a la mejora de la productividad de los bancos marisqueros con pérdida de producción. Esta línea de ayudas se dirige a proyectos colectivos de acondicionamiento marino y regeneración, con el fin de contribuir de forma sostenible a mejorar la gestión y conservación de los recursos marinos vivos.
La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases reguladoras de estas ayudas y la convocatoria para 2014. La cuantía de las ayudas será cofinanciada por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) en un 75%.
Los beneficiarios serán entidades del sector como cofradías, organizaciones de productores, cooperativas del mar o asociaciones de profesionales que tengan su sede social en Galicia.
Los proyectos deberán explicar los objetivos que se persiguen y contener una descripción de las acciones que se pretenden emprender, con un calendario de realización y mejoras esperadas con cada una de ellas. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de hoy.
Las lluvias de diciembre y de este mes ha provocado importantes pérdidas de producción en bancos marisqueros que deberán ser regenerados en los próximos meses. Prueba de ello, es la zona de marisqueo de a pie en Os Lombos do Ulla, a donde la agrupación decidió por amplia mayoría dejar de acudir a extraer marisco por la elevada mortandad de las especies después de las intensas precipitaciones.
No solo a esta cofradía afectó la riada, muchas otras de la comarca arousana se encuentran haciendo balance de pérdidas de marisco y en las próximas semanas podrá hablarse ya de cantidades. El anuncio de Mar viene como agua de mayo en un principio de año difícil.

Mar destina más de 2,6 millones a la mejora de productividad de los bancos marisqueros

Te puede interesar