Mar pondrá en marcha este semestre el proyecto de videovigilancia

La Xunta pondrá en marcha en el primer semestre de este año un proyecto piloto de videovigilancia inteligente para la prevención y persecución de la pesca y del marisquero furtivos, según avanzó en comisión el subdirector xeral del Servizo de Gardacostas de Galicia, Lino Sexto. Lo señaló a las preguntas en la comisión de pesca del Parlamento del portavoz de pesca del PPdeG, José Manuel Balseiro, quien ha valorado como “boa” la gestión del Gobierno gallego en contra de esta “lacra”, tarea que, ha constatado, “non é sinxela”.
Por su parte, Sexto informó de que la iniciativa, que permitirá el control diurno y nocturno de la entrada y salidas en puertos de embarcaciones, así como su presencia en polígonos bateeiros y zonas en las que se extrae percebe,  se desarrollará en dos localidades costeras de la comunidad gallega y estará en “periodo de pruebas” hasta finales de año.
El proyecto, que desarrolla un consorcio conformado por cuatro empresas tecnológicas y el centro Gradiant, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros procedentes de fondos del programa ‘Interconecta’, a través de la Consellería de Economía e Industria y el centro de desarrollo tecnológico e industrial. n

Mar pondrá en marcha este semestre el proyecto de videovigilancia

Te puede interesar