Mar refuerza Gardacostas e incrementa el presupuesto del Intecmar para 2015

Mar refuerza Gardacostas e incrementa el presupuesto del Intecmar para 2015
Copia de Diario de Arousa-2014-11-01-010-6758681d

La Consellería do Mar incrementará el presupuesto destinado al Intecmar para el próximo año, así lo manifestó ayer la consellerira do Mar, Rosa Quintana, en el Parlamento. En concreto, aumentará un 4,4 % las cuentas del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia.  Esto es posible, según apuntan desde el departamento de Mar, porque este organismo aumentó los ingresos previsto por la liquidación de tasas y otros conceptos casi en un 50% respecto a 2014, debido a las gestiones llevada a cabo por este centro en la búsqueda de contratos de ensayo y convenios de colaboración.
Además, la Consellería “blindará” el servicio de Gardacostas, contaminación marina y de rescate manteniendo los dos helicópteros y las distintas  embarcaciones destinadas a este fin, para permitir poner a disposición de 22 nuevos agentes que reforzarán el Servizo de Gardacostas.
Otro de los puntos claves de los presupuestos de este departamento para el próximo años será  el de la promoción y comercialización de los productos de pesca, el marisqueo y la acuicultura tras la incorporación de las cuantías del nuevo FEMP.
Quintana también habló del avance “consolidación das potencialidades das nosas estruturas portuarias como elementos de impulso da competitividade das empresas marítimo-pesqueiras”.
Por otra parte, una segunda linea de trabajo en este ámbito viene dada por los Grupos de Acción Costeira. “Os fondos atribuídos no novo período 2014-2020 marcado polo FEMP incrementaranse de forma substancial, incluso en máis do 50%, para proseguir a liña dos 426 proxectos iniciados no período 2007-2013 por estes grupos”.

Mar refuerza Gardacostas e incrementa el presupuesto del Intecmar para 2015

Te puede interesar