Mar zanja el conflicto de Carril al convocar elecciones en las cofradías el 28 de junio

Mar zanja el conflicto de Carril al convocar elecciones en las cofradías el 28 de junio
O Saln�s. A Illa. El P�sito registra 14 candidaturas para 13 puestos y pide m�s implicaci�n a los socios. Unos 800 asociados est�n llamados a las urnas el 18 de junio.

Las elecciones en las cofradías serán el 28 de junio. Mañana mismo el Diario Oficial de Galicia publicará la orden de la Consellería do Medio Rural e do Mar que regula el proceso a seguir en estos comicios. Será el martes cuando se haga pública la resolución en la que se anuncia el inicio de un proceso que zanjará la petición de la Agrupación de Parquistas para que se renueve el órgano rector del pósito de Carril. Hay que recordar que hace unos días este colectivo pidió al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que se ejecutara la sentencia emitida en el pasado mes de noviembre y en la que se daba a Mar un plazo de tres meses para la convocatoria de elecciones.
La de Carril será una de las 63 cofradías gallegas que iniciarán esta misma semana el proceso para la renovación de los órganos de dirección. Según la orden que se publicará mañana, primero habrá elecciones en los pósitos y después en las federaciones provinciales y finalmente elegirán al presidente de la Federación Galega de Confrarías.
En cuanto a los pósitos, el primer paso a dar será la composición de la junta electoral y de las comisiones. Estas últimas aprobarán el plan electoral en un plazo de cinco días desde su constitución y lo remitirán a la Consellería para su ratificación.  Este documento recogerá el número de miembros que se deben elegir en el cabildo, en la junta directiva de cada agrupación e indicará el reparto de vocales para cada sector de producción. 
El 29 de junio, la comisión electoral proclamará a las personas elegidas, una lista que será ratificada cuando finalice el plazo para presentar recursos. En la sesión para constituir la junta general se iniciará el proceso para escoger al patrón mayor. n

Mar zanja el conflicto de Carril al convocar elecciones en las cofradías el 28 de junio

Te puede interesar