La marea se lleva restos de tablones y clavos del desguace del Carmen Barcia

La marea se lleva restos de tablones y clavos del desguace del Carmen Barcia
Diario de Arousa-2015-08-03-008-ef820331_1

Tablones con grandes clavos de punta, maderos tronzados y un sinfín de restos del mítico buque Carmen Barcia, desguazado en los últimos días en Vilagarcía de Arousa, campan a sus anchas por el mar. 
Así era visible ayer el panorama tras las amplias mareas de este fin de semana, tal y como denunciaron algunos vecinos. Los restos habían sido apilados en una rampa del entorno de O Cavadelo, donde durante largo tiempo permaneció el barco a la espera de su desguace final. 
Los críticos mostraron su malestar por que después de varios días de la operación no se haya practicado un correcto tratamiento y retirada de los desperdicios y restos del navío, almacenándolos con escaso control en un punto al que el mar no ha tenido dificultades para llegar en unas cuantas crecidas. 
Por todo ello, piden un adecuado e inmediato tratamiento de los restos, ya que los maderos y clavos que el mar está esparciendo se acumulan ya en una zona donde se practican deportes náuticos y aún escuelas de vela para niños. Además, alertan de que estos desechos llegarán también con facilidad a la playa de A Concha-Compostela, suponiendo riesgos para los bañistas. Sin olvidar el peligro que constituyen para la navegación, sobre todos para barcos a motor, ya que las grandes tablas pueden dañar palas de las hélices. 

triste final
El motovelero Carmen Barcia se hundió en mayo de 2014 y estuvo en O Cavadelo durante más de un año a la espera de una nueva restauración que nunca llegó. Construido a principios de los años 50, llegó a tocar costas de África, Francia y Portugal.

La marea se lleva restos de tablones y clavos del desguace del Carmen Barcia

Te puede interesar