Las mareas retrasan unos días la obra de la plataforma de O Preguntoiro

Las mareas retrasan unos días la obra de la plataforma de O Preguntoiro
Copia de Diario de Arousa-9999-99-99-999-1b4d977c

La situación de las mareas obliga al Concello a retrasar unos días la ejecución de la plataforma de la playa de O Preguntoiro que resolverá el problema de las canalizaciones en este arenal de Vilaxoán. Inicialmente estaba previsto que los trabajos, cuyo coste será asumido íntegramente por las arcas municipales, se empezasen la semana pasada, pero no pudo ser. Y es que los trabajos dependen sobre todo del estado de las mareas, dado que están muy próximos a la orilla.
El proyecto ha sido elaborado por técnicos del Concello y consiste en una plataforma de madera que se colocará justo pegada a la rampa y donde también estarán las duchas que ahora están en la parte más alta del arenal. Cabe recordar que los trabajos iban a ser ejecutados inicialmente por el departamento de Costas, pero al final ha tenido que ser el Concello el que asumiese el coste total.
Esta actuación obliga a cambiar de sitio las duchas, pero no supondrá ningún trastorno para los usuarios habituales de la playa que fue distinguida en los últimos años con la bandera azul.
Aparte de esta actuación está previsto que se actúe también en la explanada aledaña al centro sociocultural que, habitualmente, es usada como aparcamiento público.

Las mareas retrasan unos días la obra de la plataforma de O Preguntoiro

Te puede interesar