Marina Vilagarcía estudia una oferta del Puerto para gestionar la gasolinera

Marina Vilagarcía estudia una oferta del Puerto para gestionar la gasolinera
Diario de Arousa-2015-05-29-009-9b982ec5_1

 
Marina Vilagarcía ha iniciado contactos con el Puerto de Vilagarcía para interesarse por la gestión de la gasolinera. El actual concesionario de la rada deportiva  ha mantenido en las últimas semanas contactos con responsables del órgano que presiden Sagrario Franco y las condiciones económicas han variado sustancialmente.
Las tasas se han rebajado lo que ha hecho que uno de los principales interesados en reactivar este servicio se plantee y estudie la viabilidad económica de la inversión que supondría poner en marcha la gasolinera. Y es que cabe recordar que desde hace cinco años la gasolinera permanece cerrada y que pese a salir a concurso público, nadie se mostró interesado por retomar la actividad.
Marina Vilagarcía estudia en estos momentos el coste que supondría renovar los tanques, las tuberías y la creación de un pantalán de amarre de 12 metros con dos surtidores y una cabina. Una concesión similar a la que ya explota Marina Vilagarcía en Sada. El acuerdo que podría materializarse en una semana, no supondría en ningún caso la puesta en marcha inmediata de la gasolinera debido a los trámites en Hacienda e Industria.
Hace unas semanas, usuarios del Puerto deportivo entregaron en la Autoridad Portuaria firmas para mostrar su malestar por la ausencia de este servicio.
Y es que las personas que disponen de una plaza de amarre en Vilagarcía deben, en la actualidad, acudir hasta Vilanova como el punto más cercano para repostar.  Desde Marina Vilagarcía explican que de hacerse con esta concesión no sería por una cuestión de rentabilidad económica sinio para dar servicio.

Marina Vilagarcía estudia una oferta del Puerto para gestionar la gasolinera

Te puede interesar