Siete mariscadores denuncian al patrón por impedirles vender sus capturas

Siete mariscadores denuncian al patrón por impedirles vender sus capturas
Imagen de archivo de mariscadoras en la playa de A Compostela | g.s.

Los siete mariscadores que recientemente han obtenido el Permex en Carril presentaron denuncia en la Comisaría de Policía contra el patrón mayor, José Luis Villanueva, y el presidente de la Agrupación de a pie, Esteban Pomares. Alegan en la demanda que los dos les impidieron vender en lonja las capturas realizadas en su trabajo del día en la playa de A Compostela “contraviniendo la Lei de Pesca de Galicia”, según explica su abogado. De hecho echan mano de las actas firmadas por los agentes de Gardacostas, “en las que se dice que el marisco era totalmente legal y que tenía que poder venderse”.

Los denunciantes dicen que fue el propio patrón y el presidente de la Agrupación los que cogieron el marisco en la lonja y lo llevaron de nuevo a la playa.
La versión del patrón mayor al respecto es diferente. José Luis Villanueva entiende que "sería ilegar deixarlles vender o marisco porque esas sete persoas, contra as que eu non teño nada persoal, non son socios da Cofradía e tampouco da Agrupación de a pé". De hecho incide en que "se eu lles deixo vender o marisco estaría prevaricando e o que non vou facer é cometer unha ilegalidade".
Los siete mariscadores con Permex advierten que hoy mismo volverán a la playa a mariscar y luego a la lonja a vender.

Siete mariscadores denuncian al patrón por impedirles vender sus capturas

Te puede interesar