Las mejores creaciones del “Destapa” están en el Xoxe´s, O Misterio, Derby y La Malquerida

Las mejores creaciones del “Destapa” están en el Xoxe´s, O Misterio, Derby y La Malquerida

Una vida de “pasión” por los fogones tiene sus recompensas y si no que se lo digan a Aurelia Vilas, la cocinera del Xoxe´s que ayer triunfó en la entrega de premios del “Destapa Vilagarcía”, llevándose el Mandil de Oro y el premio del público que votó a través de la aplicación móvil Rutappa. No es la primera vez que sale victoriosa de este certamen y en esta ocasión fue por su tapa de aires asiáticos “Banhmi” –bocadillo en vietnamita–, que recibió 248 votos de los más de 800 del certamen y no solo es fruto de la experiencia: “Me reciclo constantemente y la gastronomía me apasiona, no lo puedo evitar. En la peluquería empiezo las revistas por la parte de atrás, donde están las secciones de cocina”, contaba ayer la exultante ganadora. 
El jurado no lo tuvo fácil porque había “bastante bo nivel”, reconocía ayer uno de sus tres componentes, el bloguero Alberto Rivas. De hecho, por segunda vez en la historia de este concurso de tapas hubo un empate, en el tercer puesto. Así, el Mandil de Bronce recayó en las elaboraciones de Tapería O Misterio y el Derby, que también cosechó el premio especial del jurado. En cuanto a la Plata, fue para La Malquerida y el ganador de la primera Ruta Gin Masters  fue el establecimiento Rock Bar Miúdo.

Más participación
Los creadores de las elaboraciones ganadoras posaron felices para una foto de familia, dando por concluida una de las ediciones más exitosas del “Destapa”, que cada año y desde hace seis organiza la asociación de hosteleros Ahituvi. Según sus responsables, aumentó la participación y también se registraron más votaciones. 
El ciclo se desarrolló entre los días 10 y 19 de este mes y contó con la participación de un total de 16 establecimientos de la ciudad. Además repartía premios entre los votantes y ya se puede consultar a los premiados en su Facebook. l

Las mejores creaciones del “Destapa” están en el Xoxe´s, O Misterio, Derby y La Malquerida

Te puede interesar