La memoria histórica y de las víctimas del 36, este sábado en el Auditorio

La memoria histórica y de las víctimas del 36, este sábado en el Auditorio
Vilagarcía. Marcelino Abuín, edil de Urbanismo de Vilagarcía, abandona la Concellería por su oposición a la reposición de los bancos de azulejos derribados en el Jardín de Ravella. El ya exconcejal, alega q

El Auditorio de Vilagarcía acoge este sábado durante toda la tarde unas jornadas que girarán en torno a la memoria histórica y a al recuerdo de las víctimas del 36, un evento que coincide con el 80 aniversario del golpe de Estado de Franco. El acto que arrancará a las cinco menos cuarto de la tarde, estará presentado por Fernando Salgado e inaugurado por la concejala de Cultura, Sonia Outón.
      La primera conferencia será a las cinco de la tarde y será a cargo del historiador carrilexo Marcelino Abuín que hablará sobre “Novecento: o novo e o vello en Vilagarcía”. A continuación será el turno de Xosé Álvarez Castro que, al filo de las seis menos cuarto de la tarde, que hablará sobre los mecanismos que se utilizaban durante la represión para implantar el terror. El coloquio con los presentes sobre los dos temas citados empezará sobre las seis y media. Tras un descanso las charlas se reanudarán a las siete con la escritora Montse Fajardo que hablará sobre las mujeres víctimas del golpe y del régimen franquistas. El edil del BNG en Pontevedra, Luis Bará, cerrará el acto con una charla sobre las imágenes en la memoria.

La memoria histórica y de las víctimas del 36, este sábado en el Auditorio

Te puede interesar