Unos Mestre Mateo con sabor arousano

Unos Mestre Mateo con sabor arousano
Diario de Arousa-2015-04-13-005-aefacf1a

Los premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual tuvieron esta edición un marcado sabor arousano. Pese a que solo el isleño Marcos Nine y el cambadés Juan Galiñanes se lllevaron premio, estuvieron también nominados la vilagarciana Eva Rivas, la cambadesa Sabela Pillado, el catoirense Manuel Riveiro y Miguel Conde, de Vilanova. Margarita Teijeiro y Antonio Caeiro, con el documental “A volta dos nove” financiado con crowfunding se quedaron a las puertas del galardón.
Marcos Nine que recibió el premio al Mejor Montaje, aunque también estaba nominado a la Mejor Dirección, por “A viaxe de Leslie” se mostró muy emocionado sobre el escenario. El isleño en un discurso muy emotivo dedicó el premio a Jimena y a su hijo de tres meses Xoel, a su Illa de Arousa y al Cineclub.
Juan Galiñanes también se subió al escenario para recoger el galardón al Mejor Videoclip por “Garden’s Road (Escuchando elefantes)”, de Miss Movies.
Ya lejos de Arousa, otro de los protagonistas de la gala fue el Colectivo Audiovisual Lentes Diverxentes que vio premiado su documental “Angrois no esquecemento”, que dedicó a las víctimas de la tragedia ferroviaria y a sus familias, que “siguen reclamando más de un año después que se haga justicia, que de verdad se busque la verdad y que se cree de una vez esa comisión de investigación política donde se tienen que depurar responsabilidades”. El presidente de la Academia Gallega del Audiovisual, Antonio Mourelos, evocó los cambios de estos cuatro años y auguró que quedan muchos por venir, retos en los que ha considerado “imprescindible la participación activa” de un sector “cultural, social y económico necesario” . El galardón de honor “Fernando Rey” fue para la actriz Fely Manzano (Ourense, 1942), por su amplia labor en el mundo escénico y su aportación a la industria gallega.

Unos Mestre Mateo con sabor arousano

Te puede interesar