“Hay muchos más radicales. Me da miedo salir con mis hijos a la calle”

“Hay muchos más radicales. Me da miedo salir con mis hijos a la calle”
Diario de Arousa-2015-11-16-003-0c60c075

Raquel Prol es vecina de O Grove, pero lleva casi cinco años instalada en París con su pareja y sus tres hijos, los atentados la han dejado en shock. “Cuando fue de Charlie nos dio miedo, pero sabíamos que iban directamente a ese objetivo, pero esta última masacre... Tenemos miedo porque aún quedan algunos de ellos sin capturar y hay muchos más radicales que pueden volver a actuar en cualquier momento”, apunta.
A unos cien kilómetros de París vive su hermana Nuria Prol, profesora de Español. “Yo cojo todos los días el tren hacia el trabajo y los atentados en París me recuerdan a lo sucedido el 11 M en Madrid y estoy un poco inquieta después de las declaraciones del grupo yihadista de que esto es solo el principio”, apunta. Afortunadamente, todos sus conocidos están bien “aunque hemos vivido importantes momentos de angustia hasta que pude comprobarlo”.
No encuentran una explicación a al ataque ni tampoco a la elección de las zonas. “Hay gente que piensa que la intervención de Francia en Siria puede ser una de las causas. En cuanto a las zonas elegidas, “nada está demasiado claro, la verdad”.
Y es que se imaginan un partido en el estadio con la selección española y aseguran que “eso estaría lleno de españoles”.

Concentraciones
El Concello de Sanxenxo ha sido el primer ayuntamiento en mostrar su solidaridad con las familias y víctimas de los atentados de París. A las doce del mediodía toda la Corporación y también vecinos se concentraron a las puertas del Consistorio.
Hoy lo harán el resto de ayuntamientos a la misma hora, así como la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación.
Las banderas de los concellos ondean a media asta desde el pasado sábado como señal de luto por las víctimas.

“Hay muchos más radicales. Me da miedo salir con mis hijos a la calle”

Te puede interesar