Fallece también el joven que viajaba con la hija de la presidenta de las mariscadoras de Carril

Fallece también el joven que viajaba con la hija de la presidenta de las mariscadoras de Carril
Diario de Arousa-2015-03-22-002-3e977c80

Noemí Touceda García, de 21 años y vecina de Bamio, y Samuel Maneiro, de la misma edad y natural de Catoira, perdieron la vida en un espectacular accidente de tráfico en la carretera que une Castrocumeiro con Portodemouros, en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces. En el coche también viajaba Samuel Maneiro, vecino de Catoira y también de 21 años de edad, que fue hospitalizado con heridas muy graves de las que no ha podido recuperarse.  El suceso tuvo lugar pasadas las seis y media de la tarde cuando Noemí, hija de la presidenta de las mariscadoras de Carril, viajaba con Samuel en un Peugeot 206 destino al popular Ralli do Cocido. Lo hacían por una carretera con muchas curvas, muy próxima a una de las salidas marcadas en la prueba deportiva, cuando impactaron de frente contra un Audi ocupado por dos personas, ambas sin heridas de consideración.
El impacto fue brutal y el estruendo, según reseñan fuentes de los servicios de emergencias, se escuchó en toda la zona alertando a los vecinos que, cuando llegaron al punto concreto del accidente se encontraron con el coche en llamas y prácticamente calcinado. Según ha podido trascender por parte de los efectivos de emergencias fue también un chico de Vilagarcía el que consiguió sacar del vehículo a Samuel, pero no a la joven que habría fallecido en el acto por el fuerte impacto, aunque son cuestiones que se determinarán en la autopsia.
El de Catoira fue trasladado en primera instancia al Hospital Clínico de Santiago en helicóptero, con heridas muy graves. El vilagarciano que lo rescató del vehículo sufrió heridas en los brazos y fue atendido en el ambulatorio.
Fue al filo de las diez de la noche cuando lo ocurrido en Vila de Cruces empezó a saberse en Carril, en Bamio y también en Catoira donde el suceso causó una fortísima conmoción por lo brutal de lo acontecido.

Fallece también el joven que viajaba con la hija de la presidenta de las mariscadoras de Carril

Te puede interesar