La muerte de una gata por posible panleucopenia activa una alerta en el refugio

La muerte de una gata por posible panleucopenia activa una alerta en el refugio
Ángeles Cifuentes, miembro de la directiva, con dos gatos del refugio | d.a.

La muerte de una gata por un posible caso de panleucopenia obliga a la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía a extremar las precauciones y activar una situación de alerta en el refugio de Pinar do Rei.
Para empezar, el colectivo se ve en la obligación, temporalmente, de no aceptar ni un solo nuevo felino, ya que la panleucopenia, además de que llega a ser una enfermedad mortal, también es muy contagiosa.
Además, se procedió al cierre de entradas, desinfección, vigilancia especial y la prohibición total de entrada a la zona de cuarentena a personas no autorizadas. Solo pueden acceder las personas que alimentan y limpian a los animales que se encuentran en estas áreas, pero estos voluntarios no podrán acercarse a los demás felinos.
La buena noticia es que, por el momento, no hay ningún animal que muestre síntomas de estar bajo los efectos de panleucopenia, pero los miembros de la Protectora se mantendrán vigilantes durante unos días más.
La enfermedad afecta sobre todo a los cachorros que están sin vacunar o débiles, y en esos casos es en los que se mantiene un especial cuidado. La Protectora confía en que en una semana todo pueda volver a la normalidad en el refugio.
Mientras tanto, la asociación continúa con los actos destinados a recaudar fondos y a captar nuevos socios y voluntarios. Cabe recordar que el refugio se encuentra en una situación de saturación, sobre todo por el elevado número de felinos. a lo largo de este año, los voluntarios de la Protectora alimentaron más de una treintena de felinos a biberón.
Para hacer frente a los gastos ponen a la venta calendarios y agendas para 2018, que ya están a la venta en clínicas veterinarias, el centro artístico Begoña Fontán o en el propio refugio, situado en Pinar do Rei. Ambos artículos tienen un precio de cinco euros.

La muerte de una gata por posible panleucopenia activa una alerta en el refugio

Te puede interesar