Las mujeres del sector del mar unen sus fuerzas en una nueva asociación

Las mujeres del sector del mar unen sus fuerzas en una nueva asociación
La conselleira, Rosa Quintana, estuvo ayer el acto de constitución del colectivo gonzalo salgado

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acudió ayer a Vilagarcía para apoyar la creación de la primera asociación de mujeres vinculadas directamente con el sector. Bateeiras, mariscadoras, pescantinas y miembros de empresas vinculadas al mundo del mar asistieron a la creación de este nuevo órgano en la sala de conferencias del Auditorio. Quintana destacó que la formalización de este colectivo a nivel asociación “é un punto de partida moi positivo” y explicó que desde la Consellería “sempre vai estar con este sector”. La titular del departamento autonómico incidió también en la importancia de “visibilizar o papel da muller nun mundo no que tamén se persegue a igualdade” y recalcó que “unha parte importante para que o sector vaia a mellor é que se organice”. Quintana manifestó al mismo tiempo que, de hecho, las mujeres han sido las primeras que se organizaron y que, a lo largo de los años, consiguieron que se dieran muchos “pasos adiante”.
La titular del departamento de la Xunta aplaudió la iniciativa que nace en la Ría de Arousa y manifestó que ya existen propuestas muy similares también a nivel nacional donde “curiosamente a presidenta tamén é galega”. Esta nueva asociación nace bajo el amparo de los Grupos de Acción Costera de la Ría de Arousa que, el pasado verano, se planteó como una iniciativa interesante unir bajo una misma asociación a mujeres vinculadas con los diferentes trabajos que se desempeñan en el mundo del mar.
Entre las cuestiones que ayer se pusieron sobre la mesa están la del empoderamiento de la mujer en los diferentes trabajos del mar y en buscar una fórmula conjunta para, a mayores, también solventar los problemas que se vayan presentando. En el encuentro constituyente del colectivo también estaba presente el alcalde de la capital arousana, Alberto Varela.

Las mujeres del sector del mar unen sus fuerzas en una nueva asociación

Te puede interesar