Multa de 10.200 euros para dos hermanos que agredieron a un joven

Multa de 10.200 euros para dos hermanos que agredieron a un joven
Diario de Arousa-2014-12-16-005-4f471709

La Audiencia Provincial de Pontevedra condena a 21 meses de cárcel y a una multa de 10.200 euros a dos hermanos que le dieron una paliza a un joven en un local nocturno.
Los dos condenados tendrán que asumir también las costas de la acusación particular, defendida por el letrado Ramón Montenegro. Los hermanos en principio no irán a prisión al carecer de antecedentes penales, siempre y cuando abonen la responsabilidad civil fijada. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

cómo ocurrió
Los hechos tuvieron lugar en la noche del 28 de octubre de 2012 en un local de ocio situado en la Avenida da Marina. La víctima declaró durante el juicio en la Audiencia Provincial que los dos hermanos, sin mediar palabra, la emprendieron a golpes con él y le propinaron varias patadas y puñetazos.
Se da la circunstancia de que uno de ellos tiene formación en kárate. Como consecuencia de los golpes le dejaron una ceja abierta y le provocaron la pérdida de tres piezas dentales.
La reparación de estos daños obligó a la víctima a gastar tres mil euros en un dentista.
El joven fue ayudado por el portero del pub, que intervino en la pelea, y por el dueño del establecimiento, que lo metió en un taxi y avisó a una ambulancia para que lo llevaran a un centro médico.
Los dos hermanos negaron durante el juicio haber sido ellos los que habían propinado la paliza al joven, que sin embargo los señaló a ellos así como varios de los testigos que declararon. Finalmente el juez no tuvo en cuenta su versión y los condenó por la agresión.

Multa de 10.200 euros para dos hermanos que agredieron a un joven

Te puede interesar