Multan a un hombre por agredir a su expareja en Rey Daviña

Multan a un hombre por agredir a su expareja en Rey Daviña
27/04/2010. Pontevedra Capital. Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Audiencia de Pontevedra condena a seis meses de prisión y a 233 euros de multa a un hombre que agredió a su expareja en plena calle. La sentencia, que4 es firme, le impone también una orden de alejamiento de 200 metros a lo largo de 18 meses y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año.
Los hechos tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2012, cuando víctima y agresor, que había mantenido una relació durante veinte años y tienen dos hijos en común, se encontraron en la calle Rey Daviña.
Fue entonces cuando, según considera probado la sentencia, el hombre inició una discusión tanto con su expareja como con las dos personas que la acompañaban y en un momento dado, la mujer se agachó para coger un cuchillo que se le había caído al individuo.
Un movimiento que el hombre aprovechó para propinarle una patada en el estómago que le provocó una contusión abdominal que curó, tras una primera asistencia médica, en siete días, de los cuales uno fue impeditivo para sus ocupaciones habituales.
Los hechos fueron corroborados durante el juicio tanto por los acompañantes de la mujer como por el facultativo que la atendió, y que corroboró que la lesión sufrida se corresponde con la agresión descrita por la mujer.
Por todo ello, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra rechaza el recurso del hombre contra el fallo emitido en junio de 2014 por el Juzgado de lo Penal y ratifica la condena en una sentencia que es firme y que declara de oficio las costas.
Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra acoge hoy un julio contra una arousana acusada de blanqueo de capitale. La mujer, que se enfrenta a 5 años y medio de cárcel, ya fue condenada por narcotráfico por la Audiencia Nacional.

Multan a un hombre por agredir a su expareja en Rey Daviña

Te puede interesar