El mundo mágico “das mouras” encandiló la Praza de Galicia

El mundo mágico “das mouras” encandiló la Praza de Galicia

El mundo mágico “das mouras” y las leyendas que discurren en torno a su figura captaron ayer la atención de todos aquellos que se pasaron por la Praza de Galicia durante la mañana. La visita organizada por miembros del Ateneo a los petroglifos de Os Ballotes el viernes por la noche tuvo ayer su continuidad en pleno centro urbano. Y es que este evento, que ya se ha convertido en un habitual en los veranos vilagarcianos, siempre terminaba con alguna referencia a las “mouras” que sabía a poco a los que visitaban este lugar emblemático. 
     Es por ello que los organizadores han optado por dar continuidad al evento por primera vez. Los más curiosos pudieron comprobarlo en persona en la Praza de Galicia en una carpa en la que figuraban historias, fotografías y también la formación oral de los que allí se encontraban.
     Las leyendas e historias se colgaron, sin preocuparse de la lluvia, de un cordel en el que fueron muchos los que quisieron aprender un poco más de la tradición oral y empaparse de este tipo de actividades culturales que aderezan aún más la programación festiva de San Roque.

El mundo mágico “das mouras” encandiló la Praza de Galicia

Te puede interesar