La Navidad también se celebra a cubierto

La Navidad también se celebra a cubierto

El tradicional encendido de luces navideñas del Centro Comercial Arousa se celebró ayer, amenizado por el Coro de Voces Amigas de Vilagarcía. Comienza así un amplio programa de actividades infantiles gratuitas, en el que los clásicos de Disney, la cocina navideña, los cuentacuentos y el teatro familiar serán los grandes protagonistas.
Las sesiones de cuentacuentos inauguraron la programación. Clásicos como Blancanieves o Pinocho y relatos navideños como Noite de Reis con Martiño o Jack y los regalos, se combinarán con talleres de maquillaje de fantasía y originales actividades como el Kamishibai o teatro de papel, una forma de contar cuentos muy popular en Japón en la que el narrador muestra láminas ilustradas según sucede la historia. Estas actividades se desarrollarán los días 19 y 26 de diciembre y 2 enero, de 11 a 13 horas y de 17 a 19.
El espectáculo de humor Operación Tri-Unfo, del trío cómico de Vilagarcía Trimentes, llegará al centro los días 20 de diciembre y 3 de enero, a las 18 horas, con el objetivo de divertir a toda la familia y promover sin palabras, con gestos y música, valores como la generosidad y el compañerismo.
Los niños también tendrán la oportunidad de aprender a cocinar los dulces típicos de estas fiestas con el mini campamento gastronómico Chef Camp. En estos talleres elaborarán trufas de chocolate, turrón blanco con lacasitos y cupcakes navideños, y tendrán lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 10:30 a 13:30.
Los no tan pequeños podrán disfrutar de un emocionante juego de carreras y aprender a competir con diferentes coches y circuitos. El I Campeonato Junior de Scalextric, dirigido a niños de 9 a 14 años, se celebrará todos los domingos de diciembre, de 16 a 20. Todos los participantes tendrán premio y al ganador se le entregará un vale para utilizarlo en los locales de restauración del centro comercial.
Además, los días 21, 23, 29, 30 de diciembre, de 18 a 20 horas, se habilitará una zona de cine infantil en la Sala de Juegos de la segunda planta. 
Los participantes disfrutarán viendo clásicos de Disney como Aladín y Cars, y podrán convertirse por un día en los protagonistas de las películas con un taller de pintacaras.
Los más pequeños podrán disfrutar de divertidos hinchables, situados en el patio de la primera planta, el lunes 7, los viernes 11, 18, y 8, y los sábados 12, 19, 26, 2 y 9, de 17 a 21.

La Navidad también se celebra a cubierto

Te puede interesar