Los niños que acudirán al comedor de verano aumentan con respecto al pasado año

Los niños que acudirán al comedor de verano aumentan con respecto al pasado año
El Concello promueve el Campamento Urbano de Verano |

Los niños que acudirán al comedor de verano que puso en marcha el actual gobierno local para las vacaciones estivales de los pequeños aumenta ligeramente respecto al año pasado. Así pues serán un total de 31 los pequeños que disfrutarán de este servicio que tiene una doble finalidad: Por un lado facilitar la conciliación laboral y familiar y por otro ayudar a aquellas unidades más necesitadas que con el cierre de los comedores escolares en verano no tienen recursos para los más pequeños de la casa. De todas formas no todos los niños que acuden al comedor de verano lo hacen por este último motivo.
Actividades variadas
El comedor de verano está incluido en el Campamento Urbano que pone en marcha cada año el ayuntamiento para favorecer la conciliación. Este año se han apuntado al mismo un total de 87 niños, cubriendo así todas las plazas que se ofertaron hace ya unos meses. De ellos 31 son los que acuden al comedor. De todas formas esta no es la única propuesta que se oferta en el Campamento. Los niños que asisten a este proyecto, que se hace en el colegio de A Escardia, participan en visitas guiadas, en actividades, en talleres y en un sinfín de propuestas para todos los gustos.
El comedor de verano fue puesto en marcha a principios de mandato por el nuevo gobierno socialista después de testar la necesidad de este servicio en la localidad. l

Los niños que acudirán al comedor de verano aumentan con respecto al pasado año

Te puede interesar