La novena edición de Saudarte bate records de participación

La novena edición de Saudarte bate records de participación
Vilagarcía. La exposición Saudarte, arte contra la droga, abrió ayer sus puertas en el Auditorio Municipal con las obras de más de cuarenta artistas de Vilagarcía y de la comarca de O Salnés.

La novena edición de Saudarte bate records de participación y de obras expuestas, según explican desde la Fundación contra o Narcotráfico que organiza una iniciativa que tiene como objetivo potenciar el ocio alternativo entre los más jóvenes. Un mensaje que parece que ha calado especialmente este año en parte también por la experiencia pedagógica del profesor jubilado Augusto Guedes, que este año es el comisario de la muestra.
Artistas y estudiantes de los centros educativos de la comarca participan en la exposición que se inaugura esta tarde en el Auditorio Municipal, donde permanecerá hasta el 9 de enero.
“Saudarte se apoia na creatividade como factor de crecimento persoa, que transmite valores positvos e facilita o desarrollo de competencias e habilidades persoais, alonxando á mocidade doutras actividades de ocio que supoñen un risco para a saúde e o desenvolvemento psicosocial”, aseguran desde la Fundación.
La organización destaca que “para moitos dos artistas, Saudarte é a primeira oportunidade de expoñer nunha sala de prestixio, o que sen dúbica constitúe unha motivación engadida para participar”.

multidisciplinar
La novena edición de Saudarte destaca por su carácter multidisciplinar. Y es que entre los trabajos participantes se pueden ver desde pinturas a fotografías pasando por vídeos. “Pola propia filosofía da exposición, as obras non están á venda porque, según os organizadores, se quere fomentar o pracer da creación no caso dos artistas e o disfrute do arte para os visitantes”, señalan desde la FGcN.
La exposición es itinerante y recorrerá todos los centros institutos y centros educativos de la comarca de O Salnés.

La novena edición de Saudarte bate records de participación

Te puede interesar