La nueva Escola Infantil de Vilaxoán será modular y con un diseño de villa marinera

La nueva Escola Infantil de Vilaxoán será modular y con un diseño de villa marinera
Copia de Diario de Arousa-2016-05-22-003-d453db0c

Los servicios técnicos municipales ya han terminado el proyecto de lo que será la nueva Escola Infantil de Vilaxoán. El arquitecto encargado de la redacción, Iago Fernández Puentes, ha priorizado el carácter modular del edificio y también su adecuación con el entorno. De hecho, y jugando con el hecho de ser Vilaxoán un enclave marinero, apuesta en el diseño por varios módulos coloristas y en diferentes volúmenes que emulan las casitas de pescadores de la localidad. La futura guardería dispondrá de espacio para un aparcamiento público, así como de zonas verdes en la parte frontal del edificio. Asimismo habrá un gran patio exterior y una amplia zona de recreo cubierta para los días de lluvia.
Las instalaciones tendrán seis aulas diferenciadas con una capacidad máxima de 82 pequeños. De todos modos, y atendiendo a la demanda actual, se establecerán primero cinco aulas (dos de bebés, dos para niños de entre 0 y 1 año y una a mayores para los pequeños de 2 a 3 años). Por lo tanto la sexta dependencia quedará inicialmente como sala de usos múltiples y para la atención de las familias.
Todas las dependencias estarán comunicadas a través de un pasillo de tránsito que puede ser utilizado como patio interior durante el invierno. El inmueble también tendrá cocina y comedor. Toda la instalación se abre a un patio interior al aire libre con una zona pavimentada con espacios de tierra y también de jardín para que los niños puedan jugar.
En lo referente a servicios complementarios el inmueble contará con sala de dirección, aseos y duchas para el personal. Además tendrá una zona para aparcar los carritos de bebé, así como varios almacenes, despensa, lavandería y una sala independiente para el almacenamiento de los residuos que se generen.

La nueva Escola Infantil de Vilaxoán será modular y con un diseño de villa marinera

Te puede interesar