La nueva sede electrónica de Ravella logra numerosos usuarios en los primeros días

La nueva sede electrónica de Ravella logra numerosos usuarios en los primeros días
La nueva web comenzó a funcionar el 18 de mayo | d.a.

La nueva sede electrónica del Concello de Vilagarcía está logrando numerosos usuarios en sus primeros días. Desde que se puso en marcha, el 18 de mayo, fueron muchas las personas que acudieron al Concello para solicitar un usuario y una contraseña y que presentaron solicitudes a través de este portal.


A la web http://sede.vilagarcia.gal, se suma al dominio. gal, se puede acceder a través del certificado electrónico o, en caso de aquellos que no dispongan de esta herramienta, mediante un usuario y una contraseña que serán facilitados en el registro del Concello, en la segunda planta.


La sede electrónica cuenta también con un servicio de gran utilidad, como obtener un volante de empadronamiento, que acredita a las personas que viven en un domicilio, que se utiliza para numerosos trámites administrativos, como la matrícula en los colegios, el dni, los campamentos o los que se realizan en la Xefatura de Tráfico, por poner ejemplos.


Los trabajadores que se encargan de la puesta en marcha de este portal animan a los ciudadanos a utilizar la sede electrónica, tanto en el caso de que cuenten con certificado electrónico como en el contrario, ya que tan solo es necesario solicitarlo en el Concello y será emitido en ese mismo momento, según explican.


Portal de transparencia

La sede electrónica dispone también de apartados de acceso público y directo, sin necesidad de contraseña, donde se facilitan datos sobre transparencia y organización municipal.
Así, a través de esta web se pueden consultar las actas de los plenos, las de la xerencia de Urbanismo e incluso extractos de las Xuntas de Goberno Local, en las que no aparecen datos personales de vecinos. También se pueden conocer en esta web las retribuciones de los ediles por asistencia a plenos y comisiones.

La nueva sede electrónica de Ravella logra numerosos usuarios en los primeros días

Te puede interesar