Un nuevo vertido de fecales tiñe O Con a su paso por A Xunqueira

Un nuevo vertido de fecales tiñe O Con a su paso por A Xunqueira
Diario de Arousa-2015-05-23-001-7d662abb

Un nuevo vertido tiñó de un color blanquecino el cauce del río de O Con a su paso por el parque de A Xunqueira y el entorno de Vista Alegre ayer por la tarde. La mancha desprendía un fuerte olor, por lo que probablemente procedía de la red de saneamiento, origen de la mayor parte de los problemas que se registran en este río.
El vertido se registró a escasos metros de donde se celebra estos días el mercadillo medieval y bajo la atenta mirada de numeros viandantes que comentaron el penoso estado que presenta O Con.
Y es que además de vertidos, en el río se pueden ver una gran cantidad de hojas y hasta un cono que señala una alcantarilla rota.
Se trata de un problema crónico de O Con que no se ha llegado a solucionar pese al dinero invertido en mejorar las estaciones de bombeo y que supone un importante conflicto medioambiental. Cabe recordar que todos los vertidos que se registran en el río, y por los que el Concello ha recibido más de una multa de Augas de Galicia, van a parar a la ría de Arousa y afectan a la calidad de las aguas. n

Un nuevo vertido de fecales tiñe O Con a su paso por A Xunqueira

Te puede interesar