La obra de Valle musicada por Cómplices, parte del programa cultural para el mes de diciembre

La obra de Valle musicada por Cómplices, parte del programa cultural para el mes de diciembre

Música, teatro, baile y también literatura conforman el menú cultural para Vilagarcía para el mes de diciembre. Eso sí, todo bañado por el aura de la Navidad que se encenderá el viernes y que no se apagará hasta enero. Uno de los espectáculos más destacados del mes será la llegada de la obra “Claves Líricas” a cargo de Cómplices al Salón García el viernes 16 coincidiendo con la presentación del libro de Javier del Valle-Inclán, “Ramón del Valle-Inclán: entre Galiza e Madrid (1912-1925)”. Es Cómplices el único grupo hasta el momento que ha puesto música a las letras del insigne poeta vilanovés.
     Es este uno de los espectáculos destacados de diciembre, pero no el único. El teatro llegará al Auditorio el sábado 10 de la mano de la comedia “Chefs”. El domingo, ya con un toque navideño bañado de solidaridad, es el turno de la décimo novena edición del Festival de Panxoliñas de Cáritas.
    El día 17 el Auditorio acogerá el Festival del Estudio de Danza Lendaria y la danza continuará siendo protagonista el domingo 18 de la mano del centro artístico Begoña Fontán. El lunes 19 será el turno de la Escola Municipal de Música “Bernardo del Río” con su gran festival navideño en el que participarán las diferentes agrupaciones del centro educativo. La Navidad viene cargada de espectáculo y el jueves 22 recalará en la capital arousana el musical “El Rey de la Sabana, El león” a cargo de Simba Producciones. El viernes 23 el centro de danza Gemma Pizarro ofrecerá su festival de Navidad.
     El baile es para el mes de diciembre y, de hecho, las escuelas continúan con sus exhibiciones en estos días y también en enero. El día 2 el Club Deportivo Compás ofrecerá su Exhibición de Nadal, en el Aduitorio y hasta completar aforo. El Festival Benéfico de Amigos de Galicia llegará el 15 de enero y el de O Noso Lar el día 21, ambos en el Auditorio.
A mayores también están las sesiones de cine organizadas por el Cineclub Ádega y a lo largo del mes de diciembre se proyectarán films como “A viaxe de Carla”, el día 9 o “Network” el día 14 de este mes.

La obra de Valle musicada por Cómplices, parte del programa cultural para el mes de diciembre

Te puede interesar