Las obras en los baños y techos del colegio de Carril se harán de urgencia

Las obras en los baños y techos del colegio de Carril se harán de urgencia
La presidenta de la ANPA, acompañada por otros miembros de la directiva, mantuvo un encuentro con Román Rodríguez | Mercedes rolán

Las obras del colegio de Carril se harán de urgencia y al menos en lo que se refiere a los falsos techos estarán listas antes de finales del trimestre. Así se comprometió el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ante las representantes de la ANPA del centro, encabezadas por su presidenta, Verónica Maneiro. El encuentro tuvo lugar durante una visita de Rodríguez a Vilagarcía, que las madres aprovecharon para hacer entrega de un escrito en el que se recogen sus demandas, y que también presentaron ayer por registro.
El conselleiro y el jefe territorial de Educación hicieron hincapié en que ya estaba previsto actuar sobre los falsos techos, las luminarias y los lavabos. De hecho, César Pérez aseguró que se iba a hacer el año pasado, cuando surgió la “polémica” con el comedor escolar, cuya obra de ampliación finalmente priorizaron. “O primeiro é a seguridade dos miniños”, aseguraba Maneiro durante la conversación con el conselleiro. “Están os falsos teitos pegados con celofán”, insistió la presidenta de la ANPA. Rodríguez reiteró su compromiso y anunció una inversión en torno a los 60.000 euros. “Comezaremos de xeito inmediato, e dentro duns meses o centro estará en condicións de ser visitado”, apuntó el responsable autonómico de Educación.
Román Rodríguez estuvo en Vilagarcía durante una visita al Centro de Tecnificación de Vela y al instituto Fermín Bouza Brey. En las dependencias situadas en A Comboa estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, que mostró su apoyo a las madres. Tras la conversación con el conselleiro, Maneiro se mostraba satisfecha con el compromiso del representante de la Xunta. “A seguridade dos miniños é o primeiro”, aseguró la presidenta de la ANPA.
 

A Escardia
El conselleiro también anunció una actuación para paliar las elevadas temperaturas que se registran en las aulas del colegio A Escardia. En cualquier caso, Rodríguez apuntó como causa de este problema que se está registrando una situación climatológica “anómala”. “Quen ía dicir que a mediados de outubro habería xente nas praias”, se preguntó el conselleiro, que instó al centro a adoptar medidas como ventilar de noche o abrir las ventanas.

Las obras en los baños y techos del colegio de Carril se harán de urgencia

Te puede interesar