Las obras en Juan Carlos I afectarán desde hoy al tráfico por el centro

Las obras en Juan Carlos I afectarán desde hoy al tráfico por el centro
Vilagarcía. Casa del Asilo cedida a Cruz Roja (Cruz Vermella), situada en la Praza da Constitución, al lado de la sede de esta ONG.

El tráfico rodado entre Rubiáns y Carril sufrirá restricciones a partir de hoy y durante varios días como consecuencia de las obras de mejora del saneamiento en Juan Carlos I, que se quedará con un solo carril en sentido a Pontevedra.
Así, el tráfico interno tendrá que desviarse por otras vías, mientras que el de paso deberá usar la circunvalación norte. Los cambios y recomendaciones estarán debidamente señalizados en las carreteras.
La renovación de la red municipal, según señalan desde Ravella, se limita al tramo comprendido entre el paso de peatones de la iglesia de los Padres hasta el comedor social de Cáritas. “Por tratarse dunha travesía cunha densidade de tráfico moi elevada será preciso desviar a circulación para garantir a fluidez da mesma”, indican fuentes municipales.
Así, desde la Praza de Ravella y hasta el cruce con Santa Lucía la avenida se limitará a un solo carril que operará en sentido Pontevedra.
El tráfico hacia Carril se desviará en Ravella por el lateral del Concello para girar en la plaza Xoán XXIII y seguir por la calel Ramón López Piñeiro para salir por Santa Lucía o por Moreira Casal hacia O Ramal.
El tráfico procedente de Carril con destino a Rubiáns puede desviarse ya en O Ramal por Rivero de Aguilar o continuar por Juan Carlos I, aunque desde la Policía Local desaconsejan esta opción.

varias canalizaciones
Las obras tienen como objetivo renovar la red de saneamiento en la Praza da Constitución. Al tratarse de una zona muy urbanizada y de una travesía principal, por esta vía discurren las canalizaciones de todos los servicios (agua, luz, teléfono, gas), “polo que os traballos deberán realizarse con moito coidado para non tocar ningún deles e probar avarías”, indican desde el Concello.
Es esta circunstancia la que podría obligar, en un momento dado y por motivos de seguridad, a cortar totalmente la circulación en Juan Carlos I para evitar las conducciones de gas natural, aunque no se barajará hasta que la obra esté más avanzada. En cualquier caso, desde el Concello señalan que “chegado o caso, avisaríase con tempo á cidadanía”. Con esta actuación, se pretende resolver problemas en puntos conflictivos de la red. La obra se adjudicó a Covsa por 123.297 euros a cargo del Plan de Investimentos 2014.

Las obras en Juan Carlos I afectarán desde hoy al tráfico por el centro

Te puede interesar