Las obras de mejora de la calle Vista Alegre empiezan este martes y durarán cuatro meses

Las obras de mejora  de la calle Vista Alegre empiezan este martes y durarán cuatro meses
Diario de Arousa-2015-11-15-007-073faa06_1

La empresa Construcciones Vale iniciará este martes las obras de mejora y humanización de la calle Vista Alegre. Los trabajos afectan desde la zona en la que se encuentra el convento hasta el entronque con la avenida Doutor Tourón y tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses. La actuación no solo se limita a una intervención estética, sino también a mejorar los servicios básicos como el saneamiento o el abastecimiento de agua. 
      Las obras se inician después de que se haya conseguido el consiguiente permiso de Patrimonio. El proyecto contempla dos partes, una de ellas es el tramo peatonal y otra en el que circula el tráfico. Se habilitará un carril de vehículos para aquellos que tengan que acceder a los garajes. La zona de aceras se ensanchará a ambos lados y se diferenciará con el pavimento. A las aceras además se les dará un poco más de ancho, para nivelarlas, ya  que hay zonas en las que existe una diferencia muy grande en el nivel, lo que dificulta la movilidad.
      Al concurso para la adjudicación de las obras se presentaron un total de veintiuna empresas, resultando elegida Construcciones Vale, por 195.393 euros más IVA. Como mejoras la empresa se comprometió a dotar de más iluminación a esta zona histórica vilagarciana.

Las obras de mejora de la calle Vista Alegre empiezan este martes y durarán cuatro meses

Te puede interesar