Las obras de la Praza de Galicia avanzan y ya se dejan ver los primeros resultados

Las obras de la Praza de Galicia avanzan y ya se dejan ver los primeros resultados
La retirada de las vallas dejó al descubierto las obras de Praza Galicia | g.s.

Las obras de peatonalización de la Praza de Galicia avanzan y ya se puede ver parte de cómo será la nueva fisonomía del entorno más céntrico de Vilagarcía. Ayer se retiraron las telas que cubrían las obras, que quedaron a la vista de los viandantes.

El proyecto de peatonalización y humanización de la Plaza de Galicia abarca el tramo de la calle comprendido desde lo cruce con Padre Feijóo hasta lo de Conde Vallellano. Además de eliminar el tráfico rodado de la zona, excepto para actividades de carga y descarga o emergencias, el proyecto de humanización intentará recuperar la antigua imagen de que tenía la zona por cuyas cercanías discurría un riachuelo que venía desde lo que hoy es la calle Alcalde Rey Daviña, anteriormente denominada Rúa del Río. Para recrear una zona de alameda, las obras incluyen la plantación de especies arbóreas y la construcción de una especie de canales o acequias por las que cumplirán una doble función: En la temporada seca funcionará a modo de fuentes y en la de lluvia favorecerán la recogida absorción de las aguas y reducirán los riesgos de inundaciones en una zona donde la capa freática se encuentra casi en superficie.

Fundación Ferrocarriles
Por otra parte, la Xunta de Goberno Local acordó ayer adherirse al Sistema de Centros Asociados de la Fundación de Ferrocarriles para ampliar el contenido del Museo situado en la antigua estación de tren y acceder al programa de puesta en valor de patrimonio histórico ferroviario con el que cuenta esta fundación.

El alcalde, viajará próximamente a Madrid para conocer los fondos que la Fundación estaría dispuesta a ceder a Vilagarcía. Ademais, a Fundación podrá aportar asesoramiento, apoyo técnico, información o material, así como publicidad, todo lo cual se definirá por convenio. l

Las obras de la Praza de Galicia avanzan y ya se dejan ver los primeros resultados

Te puede interesar