Las obras de reforma de la Praza de Abastos obligan a trasladar una decena de puestos

Las obras de reforma de la Praza de Abastos obligan a trasladar una decena de puestos
Diario de Arousa-2016-04-21-003-34e3c250

Las obras de la segunda fase de reforma de la Praza de Abastos de Vilagarcía obligan a reubicar en otro espacio a una decena de puestos. Se trata concretamente de cuatro carnicerías, un puesto de congelados, uno de frutas y verduras, otros de menaje y algunos de venta exclusiva de hortalizas y legumbres. Tras una reunión que duró cerca de tres horas el colectivo de placeros y el gobierno local trataron las consecuencias inmediatas que, sobre los vendedores del Mercado, tendrán las obras de la segunda fase tan ansiadas por ambas partes. En primer orden el ejecutivo socialista mantendrá una reunión con todos los concesionarios afectados para testar su opinión y sus preferencias a la hora del traslado. Asimismo el Concello estudiará la viabilidad técnica de recolocar a los vendedores bien dentro o fuera del edificio. 
Desde Ravella confirmaban ayer que actualmente ya se están estudiando las características de los puestos actualmente libres en las alas ya reformadas, como alternativa para acoger a alguno de los afectados. También se estudiarán opciones en la zona de la verdura e incluso se analizará la fórmula de una estructura provisional tipo carpa o similar fuera del edificio de la Praza de Abastos. En todo caso las medidas que se pongan sobre la mesa deben ser aprobadas o no en función de las necesidades de espacio, de las conexiones eléctricas o suministro de agua y otros elementos indispensables para la actividad de los citados puestos. El Concello también valorará el coste de cada una de las alternativas, dado que el traslado no está incluido en el presupuesto global de las obras, de ahí que sería un dinero que tendría que asumirse con cargo a las arcas municipales.
En todo caso la reunión con los placeros afectados se realizará después de la reunión prevista entre responsables del gobierno local y de la Secretaría Xeral de Cultura. En ese encuentro entre las dos administraciones se hablará sobre la renovación del convenio (ahora fuera de plazos), así como la financiación concretada y el plan de trabajo con los plazos que deben ser ejecutados. Esta reunión en la Xunta de Galicia está prevista para la próxima semana.

Las obras de reforma de la Praza de Abastos obligan a trasladar una decena de puestos

Te puede interesar