La oposición reclama que se fraccione el pago de tasas y que el remanente se destine a los servicios sociales

La oposición reclama que se fraccione el pago de tasas y que el remanente se destine a los servicios sociales
Diario de Arousa-2014-04-23-003-8b10715c

La oposición tacha de “antisociales” y “caras” las cuentas que el bipartito conservador elevará al Pleno de este mes. Un documento en el que se señala que el Concello embargó cuentas bancarias a particulares por importe de 2,2 millones de euros. Una cifra que causa alerta entre los grupos que no forman parte del ejecutivo que plantean la necesidad de poner en marcha medidas que eviten recurrir a un método tan drástico para las familias.
En este sentido, desde el PSOE recuerdan que ya presentaron una iniciativa para el fraccionamiento de los pagos e impuestos y que desde el bipartito PP- IVIL se impidió su aprobación.
Por ello los socialistas aseguran que “no compartimos la gestión económica del gobierno local” y exigen una serie de medidas para evitar los embargos. “A los contribuyentes no se les facilita el pago de impuestos cuando lo cierto es que muchos, por su situación económica, no le pueden hacer frente. Es algo que el propio alcalde reconoció hoy en declaraciones a los medios y nos parece vergonzoso que se jacte de que se embargan cuentas en las que no hay saldo”, aseguran desde el grupo municipal socialista, que recuerdan que la propia interventora señala en el informe sobre la liquidación de las cuentas de 2013 que “los contribuyentes no tienen capacidad adquisitiva”.
Por ello, los ediles del puño y la rosa reclaman un cambio en las políticas económicas y medidas como “un plan de ahorro energético” frente a las que se están poniendo en marcha ahora que “no son buenas ni para las arcas ni para los vecinos”.
Esquerda Unida, por su parte, critica el incremento de medio millón de euros sobre las previsiones iniciales en unos presupuestos que “redujeron los servicios”, en palabras de Fajardo, que reclama que el remanente se destine a Servicios Sociales o a creación de empleo “y no a pagar el crédito con Bankia”. n

 

La oposición reclama que se fraccione el pago de tasas y que el remanente se destine a los servicios sociales

Te puede interesar