La oposición reprocha el retraso del Pleno sobre los Presupuestos

La oposición reprocha el retraso del Pleno sobre los Presupuestos
Diario de Arousa-2014-11-18-003-bfc461ea_1

El Gobierno local de Vilagarcía fijó para el próximo 1 de diciembre el Pleno sobre los Presupuestos, lo que supone una semana de retraso. Esta circunstancia ha motivado el reproche de la oposición municipal, que tildan de “desprezo á cidadanía” que la sesión ordinaria no se celebre como estaba previsto el próximo lunes.
El alcalde, Tomás Fole, incide en que el objetivo de retrasar la convocatoria se debe a su intención de “cumprir co compromiso de presentar en tempo en forma os presupostos de cada ano”.
Sin embargo, Juan Fajardo, portavoz de EU, no lo entiende así y critica con dureza el hecho de que no se celebre un pleno ordinario en el que la oposición pueda presentar mociones, interpelar al Gobierno local o, simplemente, que los vecinos puedan intervenir.
En términos similares se expresan desde el BNG, quienes inciden en la “incapacidade do alcalde para entregar con tempo os orzamentos para poder levalos ao Pleno ordinario”.
Además, recomiendan al regidor que antes de aplazar un pleno de forma unilateral, “se moleste antes en chamar a todos os membros da Corporación para que poidan organizarse”.
Esquerda Unida exige, por su parte, que se entregue la documentación pertinente y que el Pleno se desarrolle cuando estaba previsto.
La tramitación del Presupuesto comenzó ayer con la entrega del Anexo de Persoal a los representantes de los trabajadores para su estudio. Mañana volverán a reunirse.

La oposición reprocha el retraso del Pleno sobre los Presupuestos

Te puede interesar